martes, 21 de mayo de 2013

JUAN JOSE RAMOS.

En este año 2013, la Asoc, continua trabajando por la búsqueda de  quienes pasaron o vivieron en Cutral Co o Plaza Huincul damos a conocer que se agregaron a; Juan Jose Ramos y Ruben Abarzua a la Listas de Compañeros Desaparecidos, en esta oportunidad contaremos un poco de;


RAMOS, JUAN JOSÉ
Nació en Cutral Co en 1954 y vivió en Neuquén Capital.  Estudió la secundaria en la E.N.E.T 1, actual E.P.E.T  N°  8. Jugador de rugby en el equipo de "Los Indios".
Participó del movimiento juvenil cristiano "Casa de la Juventud"  que se reunía en la capilla de Barrio Nuevo y su principal impulsor era el Padre Fito Fernández. Sus amigos lo recuerdan como "un tipo solidario, comprometido y afectuoso".
En 1973 viaja a La Plata, provincia de Buenos Aires, para estudiar Ingeniería. Allí comienza su militancia en la Juventud Universitaria Peronista. Formó pareja con Mónica Talarico y tuvo un hijo, Camilo, en homenaje al sacerdote Camilo Torres.
El 28 de diciembre de 1976, una patota irrumpió de noche en su casa. Juan y Mónica fueron fusilados allí mismo. Su hijo Camilo, sobrevivió a la masacre y pudo ser recuperado por sus abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario